Cofradías
Los hermanos Martín se harán cargo del palio del Perdón tras la renuncia de Ramón Velázquez
El histórico capataz deja su puesto por motivos personales, según expone la cofradía de Santa Cruz
Siguen los cambios de capataces en las cofradías gaditanas. Este último se ha confirmado en las últimas horas aunque era algo que ya se comentaba entre aquellos más cercanos a la carga.
En este caso hay relevo entre históricos. Los hermanos Francisco y Tomás Martín Jiménez serán los encargados de llevar por las calles de Cádiz el impresionante palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Y lo hacen nada menos que en sustitución de Ramón Velázquez quien ha renunciado por motivos personales, según se ha expuesto en las redes sociales y en la página web de la corporación de la Madrugada de Cádiz.
Estimados Hermanos y devotos:
— G.J. Perdón - Cádiz (@GJPerdonCadiz) October 20, 2022
Hace unos días hemos recibido la renuncia por motivos personales de D. Ramón Velázquez Mellado como capataz del paso de palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Los hermanos Martín habían dejado la capatacía del palio de la Virgen del Amparo de la hermandad de la Paz. Asumen ahora este nuevo reto. Ramón Velázquez finalmente solo ha estado al frente de la Dolorosa del Perdón esta última Semana Santa de 2022 ya que por la pandemia no procesionó.