Cofradías
La hermandad del Nazareno de Santa María ratifica a sus capataces
Antonio Ramírez Durán sigue como responsable para el próximo Jueves Santo de 2024
La junta de gobierno de la cofradía del Nazareno de Santa María, reunida el pasado 21 de junio de 2023 en sesión ordinaria, ha acordado la ratificación de los capataces de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores para la Estación de Penitencia del próximo Jueves Santo 2024.
De tal modo, se ha acordado la ratificación de Antonio Ramírez Durán como capataz de la hermandad y capataz del paso de palio de María Santísima de los Dolores y de Rafael Domínguez Ruiz como capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Ramírez Durán fue nombrado capataz de la hermandad en diciembre de 2022 cuando la junta de gobierno recién liderada por Jacinto Plaza, optó por él como responsable de ambas cuadrillas tras la renuncia de Joaquín Cortés. Antonio Ramírez, que lleva vinculado a la hermandad del Jueves Santo desde 2010 no sólo sigue con el martillo de la Dolorosa sino que desde entonces coordina todo lo referente a la capatacía de la corporación contando con uno de sus habituales ayudantes, Rafael Domínguez, al frente del paso de misterio del Regidor Perpetuo de Cádiz.
Tras esta última Semana Santa el balance en ese sentido ha sido muy positivo y por ello la junta de gobierno ha optado por la ratificación a la vez que ha agradecido públicamente el compromiso y buen hacer de ambos al frente de sus cuadrillas de hermanos cargadores.
Ver comentarios