semana santa cádiz
La hermandad de Expiranción, una nueva Cuaresma lejos de su casa
Las obras en la Castrense impiden a la cofradía realizar sus cultos y salida procesional desde su templo: «Nunca pensé que iba a estar nueve meses sin ver a nuestros titulares», explica la hermana mayor
Un nuevo reto para la hermandad de la Expiración. Problemas a los que encontrar soluciones. Así afronta la cofradía de la Castrense una Cuaresma y un Viernes Santo en el que han tenido que buscar cobijo en una nueva casa. Las obras de su templo, tras lo ocurrido hace meses con la cúpula del mismo, han hecho que la Iglesia del Carmen y la Capilla del Beato José Diego de Cádiz sean los lugares en los que la cofradía va a estar estas semanas cuaresmales.
De hecho, estos días arranca el Triduo en honor a los titulares, siendo en la Capilla del Beato el lugar donde se va a llevar a cabo tras el viacrucis de hace unos en el que los titulares salieron de la Castrense en dirección al Mentidero. «Hemos vuelto a ver nuestros titulares que ya es algo muy importante. Aun así están siendo días complicados por dejar nuestro templo atrás con la idea de que vuelvan abrir sus puertas. El día 15 desde la Capilla del Beato iremos a la Iglesia del Carmen», reconoce la hermana mayor de Expiración y Victoria Elisa Montero.
Santa María, Santa Catalina y ahora El Carmen. Los templos en los que la hermandad ha estado en los últimos años por los diferentes problemas que ha tenido la Castrense. Una situación complicada y muy atípica. «Si me dicen que nos pasa esto no me lo creo. El año pasado estábamos con nuestros cultos cuaresmales en la Castrense, un Viernes Santo en nuestra casa. Nos llegó este palo y una nueva piedra en el camino. Al final de todo se aprende y nos queda la enseñanza de que estando con nuestros titulares nos vale. Nunca pensamos que íbamos a estar nueves meses sin verlo por lo que vamos a ir donde ellos vayan«.
Con todo, la cofradía no se riende ni mucho menos. Vive momentos de buena salud y lo importante es que los hermanos están respondiendo una Cuaresma más. «Estas situaciones podrían ocasionar un declive de la hermandad pero no hemos notado un descenso de los hermanos ni nada de eso. Vamos en aumento respecto al reparto de controles y es una magnífica noticia para todos», destaca la hermana mayor de la hermandad de la plaza del Falla.
Su nuevo lugar de salida de cara al próximo Viernes Santo dejará momentos emotivos y bonitas estampas. «Nos están acogiendo muy bien en la Capilla del Beato y por supuesto en el Carmen porque al final todos somos parroquía desde hace unos años. Salir desde un lugar tan bonito como la Alameda es algo único que tenemos que disfrutar«, concluye.
Ver comentarios