Semana Santa
Ecce-Homo ratifica a Ruiz Gené y Reyero como capataces y renueva a sus dos bandas hasta 2026 y
El paso del Señor estrenará el dorado de otros dos paños el Martes Santo de 2024
La Junta de Gobierno de la Archicofradía del Ecce Homo ha anunciado los acuerdos aprobados relativos a la Estación de Penitencia del próximo Martes Santo de 2024.
La cofradía ha decidido mantener tanto a los dos capataces como a las dos bandas que han acompañado a sus titulares en este 2023.
Así, Manuel Ruiz Gené continuará como capataz del paso de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y José Julio Reyero Cánovas lo hará como capataz del paso de María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista.
Precisamente Ruiz Gené y José Julio Reyero se estrenaban esta última Semana Santa con los martillos de la archicofradía tras decidir Melchor Mateo dejar la capatacía general de la hermandad.
En cuanto al acompañamiento musical, Ecce-Homo ha anunciado la continuidad de la Banda de Cornetas y Tambores de los Gitanos de Málaga para el paso de misterio y la renovación y continuidad de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey para el acompañamiento musical de María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista. En ambos casos el contrato se firma para los años que comprenden la presente legislatura de Jaime Calderón. Así si todo transcurre con normalidad las dos formaciones seguirán al menos hasta la Semana Santa de 2026 ya que la actual junta entró en mayo de 2022.
Dentro del cortejo, también se ha comunicado la renovación de José Ignacio Rodríguez-Piñero Albalá como pertiguero y de Francisco Avilés León García como Centurión de la Escuadra Romana de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo.
La Junta de Gobierno ha agradecido a estos colectivos su dedicación y entrega en el desarrollo de su principal culto externo en la tarde del Martes Santo. Asimismo, les felicita por «su impecable labor que viene a dar mayor solemnidad y realce a la procesión y estación de penitencia a Santa y Apostólica Iglesia Catedral de esta Real y Venerable Archicofradía».
Avance en el paso de misterio
La archicofradía sigue avanzando en cuanto a su patrimonio y en este caso se centran los esfuerzos en el paso del Señor del Ecce-Homo. De hecho, este pasado martes el mayordomo, Jesús Helmo Cortés, acompañado de la tesorera Ana Paramio Márquez y de los auxiliares de mayordomía Joaquín Gamero Feliú y Jorge Pazos Martínez, hicieron entrega a la doradora Ana Galiano Vals de dos paños del canasto de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo para su dorado que se estrenarán el próximo Martes Santo.
Éste es uno de los proyectos presentados por la junta de gobierno al Cabildo pero es necesaria la implicación y la participación en el grupo de compromisarios para continuar esta labor a buen ritmo.
Por ello la hermandad anima a los hermanos de la corporación a que se sumen con diez euros al mes que «no suponen un sacrificio inasumible y, sin embargo hace posible llevar a cabo proyectos».