El Rey acepta presidir el Comité de Honor de la coronación de la Virgen de Las Penas
El hermano mayor de la corporación, Francis Lucero, recibía por carta la confirmación de Casa Real
El Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor de la Coronación de la Virgen de las Penas de la archicofradía de La Palma que se celebrará el próximo 14 de agosto. Ha sido a principios de esta semana cuando la Casa Real ha respondido por carta al hermano mayor de la archicofradía, Francis Lucero, confirmando que Felipe VI ha aceptado la invitación para presidir ese Comité de Honor.
Lucero, que anda inmerso de llenos en los preparativos para este importante acontecimiento, destaca que «esto implica poner más en valor el acto que se va a hacer. Y a su vez el reconocimiento de la Casa Real por la coronación de la Virgen de las Penas».
El máximo responsable de la corporación viñera ha insistido en que en ese Comité de Honor están las autoridades más importantes a nivel local y regional como el el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix o el alcalde de la ciudad, José María González, entre otros representantes. «Estamos muy contentos; es engrandecer esta coronación».