Periodismo
El nombre del periodista Emilio López queda grabado en las calles de Cádiz
Homenaje a uno de los redactores más reconocidos de la ciudad gaditana, el cual estuvo informando 36 años en el Diario de Cádiz
Emilio López Mompell era uno de los periodistas más reconocidos de la ciudad gaditana. Durante 36 años fue redactor de Diario de Cádiz y su incansable dedicación a informar a los gaditanos no se queda en el olvido. Este viernes, el Ayuntamiento ha grabado su nombre en una de las calles del centro histórico, concretamente en la antigua Corneta Soto Guerrero, situada en la avenida 4 de diciembre de 1977.
El emotivo acto ha sido presentado por la concejala de cultura, Lola Cazalilla y el alcalde José María González, los cuales han agradecido la asistencia de muchos gaditanos en este momento tan importante tanto para la familia del redactor como para el periodismo gaditano. «Emilio fue entendido como la voz de Cádiz y queremos que ese cariño sea imborrable en el paso del tiempo», ha señalado el alcalde.
Cazalilla ha querido destacar un detalle en esta inauguración explicando que «esto no se trata de una casualidad, todos los hechos estan yendo en la misma dirección, pues mañana la nieta de Emilio, Rocío López Helmo, será la pregonera infantil del Carnaval de Cádiz». Se ha de acentuar que el redactor era un amante de esta fiesta y que además, escribía mucho sobre ello.
La mujer del periodista, Ascensión Vázquez, también ha querido regalar un discurso y ha comenzado dando en primer lugar gracias al Ayuntamiento y a todos aquellos que han hecho posible este homenaje y explica que «la espera ha merecido la pena». «Hoy me alegra decir que él se fue, pero no del todo. Hoy lo tenemos un poquito más cerca», ha declarado la viudad de Emilia.
El homenaje ha terminado con un conmovedor detalle relacionado con el Carnaval, una de las pasiones de Emilio. Caras populares de la fiesta como Manolín Santander, Julio Álvarez o Kike Remolino se han reunido para cantar una copla dedicada al memorable periodista. «Cuando se va un gaditano que hizo de Cádiz mil versos».
Ver comentarios