Cofradías
Cristóbal Beas y Francisco Javier Baena, nuevos capataces del paso de misterio de Piedad
Ambos ya son responsables de los martillos del misterio del Prendimiento y la Virgen del Mayor Dolor de Buena Muerte
La cofradía de Piedad ya ha designado a los capataces que se harán cargo del martillo del paso de misterio la próxima Semana Santa de Cádiz de 2023. Dos semanas después de la destitución de José Delgado, la junta de gobierno de la corporación del Martes Santo ya ha anunciado quiénes serán los nuevos responsables. A través de sus redes sociales comunicaba el nombramiento de los hermanos de la corporación Cristóbal Beas Amaya y Francisco Javier Baena Fernández como capataces del Santísimo Cristo de la Piedad.
Fue el 4 de cotubre cuando José Delgado era informado de que no continuaría para 2023, circunstancia que causó cierta sorpresa en la cuadrilla que comandaba y que ha portado el misterio en los últimos años.
Mientras tanto, días más tarde la junta de gobierno ratificabana Francisco y Tomás Martín Jiménez para que un año más continúen como capataces del paso de palio de María Santísima de las Lágrimas. Igualmente anunciaban la continuidad de la banda de CC y TT la Humildad de Huelva para el acompañamiento musical del paso de misterio en 2023.
Cristóbal Beas y Francisco Javier Baena son los capataces del Prendimiento y la Virgen del Mayor Dolor de Buena Muerte.