Caso en Jerez

El PP denuncia la muerte de un hombre en un camilla de Urgencias

Insta al SAS a que dé explicaciones por el óbito de una persona, que no pudo ser ingresada

El PP denuncia la muerte de un hombre en un camilla de Urgencias abc

J.P.

El PP de Jerez de la Frontera ha denunciado públicamente hoy la reciente muerte de un hombre que murió en una camilla de Urgencias del Hospital local mientras que esperaba pasar a la sala de tratamientos para recibir medicación al no poder ser ingresado. El responsable del PP en el área de Salud, José Galvín, ha lamentado el óbito de esta persona en unas circunstancias que «nunca debían haberse producido».

Tras ello, Galvín ha señalado en una nota de prensa que desde hace años da cuenta y denuncia las «continuas deficiencias» que presenta el servicio de Urgencias, así como de un «recorte progresivo de personal y recursos» en el Hospital por parte del Gobierno andaluz del PSOE -ahora con la «complicidad» de IU-, y ha enfatizado, ante el caso reseñado, lo que considera indignante: «Según me han transmitido los propios profesionales del centro, la Junta ha premiado a la gerencia del Hospital por ser el centro hospitalario más ahorrador de Andalucía, y esto a costa de cerrar camas, de la falta de personal, de cerrar la segunda sala de tratamiento de Urgencias, de la falta de recursos y, en definitiva, a costa de la salud de los jerezanos».

 Por ello, el dirigente popular ha manifestado que la delegada territorial de Salud de la Junta en la provincia de Cádiz, la socialista Miriam Alconchel, debe comparecer de «inmediato» y dar explicaciones de lo ocurrido en Urgencias.

Insta al SAS a que responda

El PP ha instado a Alconchel a que dé la cara ante la gravedad de la situación «límite» en la que se encuentra el Hospital, consecuencia -según Galvín- de la «intolerable» negligencia de PSOE-IU en la gestión del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En este sentido, ha afirmado: «¡Basta ya! Apelamos al sentido de la responsabilidad del Gobierno andaluz, si es que todavía le queda algo, porque se han traspasado límites que deberían haber sido infranqueables».

El responsable popular ha explicado además que las «continuas denuncias» hechas por el PP, los sindicatos, la federación de AAVV Solidaridad y los usuarios desde hace años no han frenado a los socialistas, que han preferido recortar en personal, recursos e infraestructuras, en vez de meter la tijera en los miles de cargos «puestos a dedo» que hay en el SAS.

Asimismo, el concejal ha recordado que el colapso en el servicio de Urgencias del Hospital se ha venido agravando en los últimos años y a la Junta no le ha importado «perjudicar» seriamente a los jerezanos, ni a los miles de ciudadanos de otras comarcas que tienen como referencia a este centro hospitalario ni a los profesionales de la Sanidad, quienes sufren a diario la falta de medios, teniendo que sacar adelante el servicio a base de profesionalidad y sacrificio personal, «un esfuerzo que desde el PP valoramos y agradecemos, porque son los médicos, enfermeros y demás profesionales los que están sacando adelante al Hospital a pesar de las múltiples deficiencias que se imponen desde los altos mandos del SAS, que están siendo claramente negligentes».

 

El PP denuncia la muerte de un hombre en un camilla de Urgencias

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación