Municipal

Los portuenses tendrán más fácil denunciar el mal estado de las calles

Una aplicación de móvil permitirá comunicar las deficiencias a Mantenimiento

J.P.

Los vecinos de El Puerto de Santa María (Cádiz) tienen más fácil denunciar deficiencias en las vías públicas ya que, a partir de enero, contarán con una aplicación de móvil que se podrán descargar de manera sencilla, Gescor, a través de la que podrán mostrar al Ayuntamiento todas las incidencias que vean en la calle. No obstante la «app» funciona actualmente en fase de pruebas.

El sistema recoge la posibilidad de especificar la incidencia ocurrida y sacar una foto de la misma que pasa directamente al técnico del área de Mantenimiento Urbano encargado y que a su vez dará paso a la empresa, en este caso Firmes y Carreteras (FyC) que es la adjudicataria del contrato de Mantenimiento Urbano. «Así hay un contacto directo y una actuación mucho más rápida, porque se localizarán los problemas fácilmente», ha indicado hoy el alcalde portuense, Alfonso Candón .

El regidor y el primer teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, han presentado, junto a Manuel Novo, responsable de la empresa Firmes y Carreteras (FyC), el contrato de Mantenimiento Urbano que está haciendo posible «mejoras sustanciales» repartidas por toda la ciudad, ha aseverado hoy el Consistorio en una nota.

 

 

Candón ha incidido en que se trata también de un «contrato muy demandado», porque la ciudadanía espera ver ese «tipo de respuesta» en la calle, concretamente en aquello que tiene más «cerca de casa», y ha «considerado que dotando de la aplicación móvil y los medios humanos y materiales a la ciudad, se consigue» esa respuesta, como se está observando ya, ha asegurado. 

Los portuenses tendrán más fácil denunciar el mal estado de las calles

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación