Sucesos
Apresada una «camella» marroquí en Tarifa
Una guardia civil sospechó de ella y la cacheó hallando hachís entre su ropa interior
Agentes de la Guardia Civil de la sección fiscal del Puerto de Tarifa (Cádiz) han intervenido casi dos kilos de hachís a una mujer marroquí que los llevaba ocultos, supuestamente, entre su ropa interior.
La Comandancia de Algeciras ha informado hoy que el arresto de la presunto «camella» se ha producido dentro de los controles establecidos para evitar la entrada de droga en Europa a través de la frontera sur de la UE y ante ello los agentes del puerto de Tarifa tienen establecidos controles aleatorios de vehículos y personas tanto en el paso aduanero como en la salida de los vehículos de los barcos procedentes de Tánger (Marruecos).
Una guardia civil, que estaba en el control de personas identificó a la otra mujer ahora detenida, sometiéndola a un registro superficial para comprobar si llevaba hachís oculto. Ante los indicios, la agente cacheó a la sospechosa y descubrió que en la ropa interior llevaba un doble fondo con 1.900 gramos de hachís. La detenida de nacionalidad marroquí y con domicilio en Málaga ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial de Algeciras con las «bellotas» de cannabis y las diligencias instruidas.