Violencia de género
El acusado por el crimen de Miriam Tamayo admite que fue el homicida
Dice que iba colocado de drogas y alcohol cuando se produjo la agresión mortal
El presunto asesino de su expareja Miriam Tamayo ha declarado solo a su abogado defensor durante el juicio que ha comenzado hoy en Jerez de la Frontera. El acusado, Germán J.G., de 27 años, ha confesado en la sala ser el presunto autor de la muerte de su exnovia, de 22, a la que propinó siete puñaladas en una avenida de la ciudad el 13 de junio de 2013. « He sido yo», ha manifestado ante el jurado, recordando las palabras que, según él, dijo a la Policía y a los testigos tras ocurrir el caso.
Sin embargo, el acusado ha negado que mandara a la madre de su hijo mensajes amenazantes vía whasstapp -«si yo no tengo móvil»- y ha sostenido que llamaba a Miriam a través del teléfono de su hermano para «interesarme» por las cosas de su niño.
Ha señalado también a preguntas de su defensa que en el momento del homicidio iba «colocado» pues había fumado droga, consumido tranquilizantes y se había bebido «cinco o seis litros de cerveza».
Así las cosas, el jurado que se ha constituido en la sala de la sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz tendrá que dilucidar si el caso se trata de un homicidio o asesinato pues «aquí no duda nadie de que Germán mató a Miriam», ha dicho la Fiscalía, que solicita 18 años de prisión contra el joven.
La vista ha arrancado con un gran expectación mediática y popular ante la gravedad de los hechos. Miriam dejó un bebé que ha quedado a cargo de los padres de ella, que atraviesan una delicada situación económica. De hecho amigos y otros familiares -que se ha concentrado ante la sede de la Audiencia- han recordado que están echando una mano a los abuelos de la criatura.
Entre los testigos que tienen que declarar a lo largo de los cuatro días señalados de juicio están los policías locales que apresaron al posible autor del homicidio y los padres de la víctima. Miriam no llegó a denunciar nunca a su expareja, según consta en las diligencias judiciales, pues, se ha alegado en la sala, no quería perjudicarlo ya que Germán contaba con antecedentes y ya había estado en prisión.
Noticias relacionadas