Violencia de género
Juicio en Jerez por el asesinato de Miriam Tamayo, asesinada por su expareja
«Si no es para mí, no serás para nadie» rezaba un mensaje de «whatsapp» de su expareja en 2013
![Juicio en Jerez por el asesinato de Miriam Tamayo, asesinada por su expareja](https://s1.abcstatics.com/Media/201411/30/mi644--644x362.jpg)
Si no es para mí, no serás para nadie», señala un posible mensaje, enviado por «whatsapp» por el presunto asesino de su expareja , Miriam Tamayo, en Jerez de la Frontera el pasado 13 de junio de 2013. El supuesto homicida, Germán J.G, de 27 años, se sienta desde este próximo lunes en el banquillo de los acusados de la sección jerezana de la Audiencia Provincial. Hay señalados cuatro días de vista oral para juzgar un caso que conmocionó a la ciudad -cabe recordar que esta semana se ha dedicado una plaza pública a la memoria de Miriam-.
La acusación particular solicita para el acusado, que está en prisión, una pena de 20 años de cárcel como posible autor de un delito de asesinato y otros diez meses de prisión por otro de amenazas graves por esos posibles mensajes. Además, el letrado Marcos Rodríguez solicita una indemnización de 200.000 euros para el hijo de la difunta y otra de 300.000 para los padres de Miriam, que se han hecho cargo de la custodia de su nieto.
Por su parte, la Fiscalía solicita 18 años de cárcel por un supuesto delito de asesinato para el acusado y también la pena de prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros a sus domicilios, centros de trabajo, estudios o cualquier sitio durante la duración de la condena y diez años después.
La vista comenzará hoy con la constitución del jurado popular que verá los hechos ocurridos el pasado día 13 de junio. El Ministerio Público sostiene que el acusado mató a su expareja a sangre fría propinándole, supuestamente, varias puñaladas cuando Miriam, de 22 años, se dirigía a celebrar un almuerzo fin de curso con sus compañeros de la escuela de Hostelería.