Sucesos
Cae un traficante en Jerez
El detenido operaba en una zona de marcha y vendía todo tipo de drogas
Un presunto traficante de drogas ha sido detenido por la Policía en Jerez de la Frontera durante el pasado fin de semana cuando, supuestamente, se encontraba vendiendo dosis de diferentes sustancias a unos jóvenes en una zona de ocio nocturno de la avenida de Europa. El supuesto «camello», de 35 años, utilizaba un vehículo monovolumen que tenía estacionado en la zona de «botellón» y al que los clientes acudían para que el detenido les despachara las dosis de droga- envueltas en plástico de distintos colores según el tipo de sustancia-. Incluso los clientes las consumían en el interior del vehículo.
Sobre las 03:00 horas de la madrugada del domingo día 16 los agentes de la Policía Nacional -integrantes del servicio de patrulla de paisano (Linces)- se percataron de las entradas y salidas constantes de varios jóvenes hacia el interior de un monovolumen que se encontraba estacionado en las cercanías de varios locales de marcha.
Los agentes decidieron comprobar lo que ocurría en el interior del vehiculo, acercándose hasta el lugar y descubriendo que en la parte trasera había dos jóvenes que se disponían a esnifar cocaína. La sustancia fue intervenida antes de que pudiera ser consumida y se procedió al cacheo de seguridad de los ocupantes.
En las ropas de la persona que se encontraba en los asientos delanteros, que resultó ser el propietario del vehículo, se encontraron hasta 22 bolsitas de plástico diferenciadas por colores que contenían cocaína, «speed» y «cristal». Estas últimas son dos «potentes» drogas sintéticas derivadas de la molécula MMDA que compone el «éxtasis» y aún más «adictivas y dañinas» que la droga de diseño original, ha indicado hoy la comisaría en una nota de prensa.
Al parecer los dos jóvenes de la parte trasera acababan de entrar al vehículo para comprar al arrestado la sustancia estupefaciente y éste, además, les había permitido que consumieran la dosis en el interior del coche, que fue intervenido.
En base a los hechos y los indicios de delito que los agentes recabaron en el lugar se procedió a la detención del presunto vendedor por un delito contra la salud pública y a la interposición contra los otros dos jóvenes consumidores y a un tercero, localizado asimismo por los agentes como cliente previo, de actas por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública en función de la Ley de Seguridad Ciudadana 1/92.