Tribunales

Rafael de Paula: «Hay que saber comportarse tanto en la plaza como aquí»

El extorero pagará una multa de 1.800 euros por intentar agredir a su exabogado, del que deberá estar alejado durante dos años

Rafael de Paula: «Hay que saber comportarse tanto en la plaza como aquí» efe

José Padilla

«Tranquilo, pero preocupado. No es una cosa agradable estar aquí», ha manifestado Rafael de Paula minutos antes de entrar en la sala del Penal número 3 de Jerez donde ha sido  juzgado este viernes por intentar agredir a su exabogado, Manuel González Gamero . La Fiscalía y la acusación particular solicitaban una pena inicial de un año de prisión a la legendaria figura del toreo como presunto autor de un delito de amenazas. Pero Paula, que había mostrado a la prensa su arrepentimiento antes de entrar en la sala, ha aceptado conformarse con la pena y eludir así una condena que hubiera sido más severa.

Con el acuerdo de las partes, la titular del juzgado de lo Penal número 3 ha leído el fallo en la sala, a rebosar de periodistas y estudiantes de Derecho: Rafael Soto Moreno fue condenado a una multa de doce meses con una cuota diaria de cinco euros al «carecer de antecedentes penales» -subrayó la magistrada- en sustitución de los seis meses de prisión que le hubieran podido corresponder y a mantenerse dos años alejado de su exabogado con el que había discutido antes del incidente.

«Hay que saber comportarse tanto en la plaza como aquí», apostilló el maestro. Ante el acuerdo, la vista oral ha sido muy rápida pues no se han celebrado pruebas testificales. La acusación particular renunció también a ejercer la responsabilidad civil y, además, el acusado ha pagado ya los daños causados en la puerta del despacho de su exletrado por importe de 155 euros. El sobrino del perjudicado, el también letrado Álvaro López de Carrizosa, ha indicado a ABC que «menos mal que se zanja el tema. Han sido varias semanas muy desagradables».

Cuando la juez ha preguntado al exdiestro, tras leerle el fallo –aunque queda por redactar la sentencia - Paula ha dicho: «Sí estoy de acuerdo. Pero no he escuchado bien a los letrados -ha argumentado que tiene los oídos taponados-. ¿Son letrados? ¿No? Claro, si llevan toga. Pues lo dicho, la acepto»; aunque no se ha quedado tranquilo hasta que su letrado le ha explicado bien lo que pasaba con la multa.

Rafael de Paula: «Hay que saber comportarse tanto en la plaza como aquí»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación