Tribunales
Orden de alejamiento para Rafael de Paula y multa de 1.800 euros
La Fiscalía pedía un año de prisión para el exmatador que intentó agredir a su abogado
La titular del juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera ha condenado a una multa de doce meses con cuota diaria de cinco euros y dos años de alejamiento al el extorero Rafael de Paula, de 74 años, por intentar agredir a su exabogado , Manuel González Gamero, en su despacho.
Paula se negó a llegar a una conformidad y que se celebrara un juicio rápido cuando fue detenido. Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaban un año de prisión por un posible delito de amenazas a la exfigura de la tauromaquia, pero hubo conformidad con la pena y se ha reducido la condena. Paula mostró su arrepentimiento antes de entrar a la sala.
La vista se ha celebrado hoy con gran expectación mediática en los juzgados de Jerez. Paula quedó en libertad con cargos después de pasar una noche en los calabozos tras presentarse en el bufete con una bolsa en la que portaba una azada y un puñal, además de su bastón terminado en un puño metálico. Aporreó varias veces la puerta y ofreció luego resistencia a los policías nacionales que se presentaron en la céntrica calle.
Noticias relacionadas