Comunicación
Pelayo mantiene que Onda Jerez debe seis millones a la Seguridad Social
La alcaldesa señala que no hubo despidos sino «salidas pactadas»
El Pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado hoy la incorporación de la Sociedad Municipal de Jerez Comunicación Municipal, S.A. (Jecomusa), de la que depende al cadena de televisión y radio Onda Jerez , al plan de reestructuración del sector público, que mantiene el actual Gobierno (PP). La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha manifestado que la incorporación de la emisora supone «salvar» la radiotelevisión y mantener «todos» los puestos de trabajo, ya que «si no adoptamos esta decisión lo que cabría sería la disolución de Onda Jerez. Este gobierno municipal apuesta por la televisión pública y la gestión directa del servicio ya que el ciudadano va a seguir viendo igual su televisión».
La regidora ha rechazado que haya «ninguneado y menospreciado» a la plantilla la emisora pues desde «el inicio de la legislatura» se ha trabajado de la mano con ésta y «ha tenido» conocimiento de las medidas que se han adoptado para «garantizar su continuidad». Tanto el PSOE como Foro Ciudadano se han abstenido en el Pleno.
García-Pelayo ha manifestado: «Nos encontramos una televisión con una deuda de seis millones de euros a la Seguridad Social, sin ingresos y con unos gastos excesivos por las decisiones que habían tomado gobiernos anteriores». Ha reiterado que «la petición del concurso de acreedores la tuvimos que hacer por Ley, tuvimos que coger toro por los cuernos’ y no mirar para otro lado como habían hecho los gobiernos anteriores».
La alcaldesa ha manifestado también: «En la televisión no ha habido despidos ya que los trabajadores que se han ido de Onda Jerez ha sido a través de salidas pactadas en las que ha habido un acuerdo con los empleados que se acogieron a esta opción durante las negociaciones».