Sucesos

La trifulca entre un grupo de rumanos en Jerez, provocada por disputas anteriores

Los presuntos implicados, afincados en la localidad sevillana de Lebrija, se dedican a revender material y productos informáticos

José Padilla

La trifulca entre rumanos en Jerez , que se ha saldado con un herido grave, venía ya  precedida de disputas anteriores entre los presuntos implicados, han explicado fuentes policiales. Ambos, afincados en la localidad sevillana de Lebrija podrían dedicarse a la reventa de efectos de «dudoso» origen, señalan las mismas fuentes, ya que en la calle donde se ha producido el suceso está ubicada una conocida tienda de compra y venta de productos, la mayoría informáticos.

 Por ese supuesto motivo, un individuo asestó una puñalada  a otro ciudadano rumano, de 30 años, que cayó al suelo dejando un gran reguero de sangre en la céntrica calle Medina  a la altura del número 28.  La Policía Nacional y la Policía Local de Jerez de la Frontera en una intervención conjunta, han identificado, localizado y detenido al presunto autor de las lesiones producidas.

La comisaría ha indicado que 091 recibió varias llamadas alertando de la fuerte discusión y pelea que se estaba llevando a cabo en las inmediaciones de la calle Medina, en Jerez y donde al parecer una persona habría resultado herida como consecuencia de la utilización de un arma blanca.

 Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios indicativos policiales con el fin de comprobar los hechos. Una vez personados en el lugar encontraron a un hombre que presentaba una herida sangrante a la altura del tórax. Los agentes practicaron los primeros auxilios a la victima, taponándole la herida y requiriendo la presencia de los servicios sanitarios del 061.

La búsqueda del agresor

Mientras, los agentes recabaron el testimonio de la víctima y de otros testigos con el fin de concretar datos sobre el presunto autor de las lesiones que presentaba el herido.

El resto de indicativos policiales, tanto de Policía Nacional como de Policía Local desplazados hasta el lugar realizaron una batida por la zona coordinados por la emisora conjunta para dar una respuesta más eficaz. Fruto de esta actuación conjunta un indicativo de la Policía Local localizo a un individuo cuyas características correspondían con el autor material de la agresión. Los agentes  interceptaron en las inmediaciones de la Estación de Ferrocarril a quien tras ser identificado resulto ser M.N.V.

La víctima después de ser valorado por los facultativos en el Servicio de Urgencias del Hospital del SAS de Jerez, se encuentra estable, ya no han sido dañado ningún órgano vital, presentando un  pinchado a la altura del tórax en la parte izquierda afectando en principio la zona externa.

El detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría Local de Jerez de la Frontera donde fue ingresado a los calabozos a la espera de la tramitación y finalización del correspondiente atestado.

La trifulca entre un grupo de rumanos en Jerez, provocada por disputas anteriores

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación