Sucesos
La Policía registra el búnker de unos traficantes en La Línea
Acudía una numerosa clientela de Gibraltar que pagaba con libras
Tres presuntos traficantes de todo tipo de drogas han sido apresados en La Línea (Cádiz) por la Udyco de la Policía que registró una vivienda de la barriada de San Bernardo tras contrastar los investigadores la constante afluencia de una clientela, joven, procedente de varias localidades del Campo de Gibraltar e incluso de la misma colonia británica que pagaban con moneda propia, por lo que se han confiscado 2640 libras gibraltareñas.
Los presuntos traficantes habían convertido su vivienda en un búnker: la Policía tuvo que recurrir a sus agentes de los Goes (Grupo operativo especial de seguridad) para apoyar a sus compañeros en el registro de la casa que contaba con fuertes medidas de seguridad (una reja metálica y una puerta blindada), dificultando ello la entrada a los funcionarios. Hecho que estas personas quisieron aprovechar para deshacerse de gran parte de la droga intervenida, arrojándola al exterior por una de las ventanas del domicilio, lugar que previamente estaba custodiado por los funcionarios actuantes.
La operación policial contra el trafico de drogas se saldó con la detención de tres personas pertenecientes a este clan familiar, siendo detenidos J.M.J. de 42 años de edad, y los hermanos M.G.M. de 20 años y J.M.G.M. de 28 años.
Entre los efectos incautados se encontraban; 91,6 gramos cocaína en roca-es decir, con un elevado grado de pureza-, 57 dosis de cocaína preparadas para su posterior venta, once dosis de MDMA (droga sintética) preparadas también para la venta y 200 gramos de hachís, así como 13 barritas de la misma sustancia. Entre los efectos utilizados para el posible corte y distribución se hallaron útiles para la manipulación de la sustancia estupefacientes, una balanza digital de precisión, diversas armas, 3 teléfonos móviles, un ordenador y un total de 17.555 ¤ y 2640 libras gibraltareñas.
Concluido el atestado policial, tanto los detenidos como la droga, dinero y efectos intervenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial competente. La Policía mantiene que la operación aún sigue abierta y no descarta realizar más detenciones.