Denuncia en San Roque

Sorprenden a tres furtivos tras abatir un ciervo

Un guardia civil libre de servicio siguió a un coche sospechoso

ABC

Tres cazadores furtivos han sido denunciados por la Guardia Civil San Roque (Cádiz) a los que han intervenido cuatro piezas de ciervo en una actuación que se ha desarrollado cuando un agente se encontraba libre de servicio en la zona del Pinar del Rey y observó a unas personas introduciendo en un vehículo unas bolsas de plástico, según ha detallado la Benemérita en una nota.

El guardia civil siguió al coche de los luego denunciados con su vehículo particular al sospechar que podría estar ocurriendo algo sospechoso, además de comunicarlo telefónicamente a la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). La patrulla localizó al vehículo siguiendo las indicaciones de su compañero que lo había estado vigilando desde su coche particular. Los agentes dieron el alto al vehículo e identificaron a sus tres ocupantes y localizaron cuatro bolsas que contenían patas de un ciervo recién abatido sin poder acreditar su «lícita procedencia».

Las tres personas han sido denunciadas por el instituto armado por infracciones a las legislaciones de caza y sanidad animal por lo que podrían ser sancionadas económicamente. La carne, una vez que fueron realizados los controles sanitarios, fue declarada apta para el consumo por lo que ha quedado a disposición del Banco de Alimentos.

Sorprenden a tres furtivos tras abatir un ciervo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación