Sucesos
Cae «El Pollo», un histórico «camello» de Chiclana
La Guardia Civil vuelve a apresarlo con varias dosis de droga
La Guardia Civil de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha apresado a un histórico del tráfico de drogas a pequeña escala, S.M.M., de 53 años de edad, alias «El Pollo», que posee «numerosísimos» antecedentes por delitos contra el patrimonio y la salud pública. La detención se practicó frente a un parque muy «frecuentado» por jóvenes de la localidad, incautándose de siete papelinas de «rebujito », una mezcla de heroína y cocaína de gran poder adictivo, ha explicado el instituto armado en una nota.
El servicio tuvo su origen en la vigilancia que los guardias civiles realizan habitualmente para la prevención del tráfico de drogas en las zonas de ocio frecuentadas por los jóvenes de Chiclana. Pudieron observar a dos individuos en el interior de un vehículo, mal estacionado, en «actitud sospechosa». Al percatarse de la presencia de los agentes, los ocupantes del turismo se pusieron nerviosos y mantuvieron una actitud evasiva.
Al acercarse al turismo para identificar a sus ocupantes, uno de los guardias pudo observar como el individuo situado en el asiento del acompañante se introducía un bote blanco en el interior del pantalón en la zona genital.
Los agentes practicaron un cacheo superficial a los dos sospechosos y encontraron el bote que contenía siete dosis de «rebujito». A la vez se le encontró a «El Pollo» dinero fraccionado en billetes y monedas (112,80 euros), posible fruto de las ventas que había realizado, como «él mismo manifestó a los agentes». Luego reconoció que la droga que llevaba encima para la venta y que la hacía sin reparar en la edad de la persona a la que le suministraba. Ante estos indicios, «El Pollo» fue apresado.