Tráfico

Un camionero queda atrapado tras un vuelco

Los bomberos rescatan al herido que no podía ser asistido por los sanitarios

J.P.

Un transportista ha resultado herido al volcar un camión , cargado de grava, que conducía en la carretera A-389 Arcos-Medina-Sidonia (Cádiz) sobre la 13:00 hora de la tarde de hoy. El camionero quedó atrapado después de que el vehículo volcara y soltara parte de la carga en la calzada de esta carretera secundaria. Los bomberos han rescatado a esta persona por el cristal delantero de la cabina del camión -que cargaba unos 20.000 kilos de árido- y han informado que el camión se salió de la vía por causas que investiga la Guardia Civil y volcó sobre el lateral a la altura del kilómetro 29.

El conductor del camión, cabeza y remolque, un Volvo (CA 0893 DP), quedó dentro de la cabina y en peligro pues la posición del vehículo impedía el acceso de los sanitarios que acudieron a socorrerlo. Los bomberos desconectaron la batería, afianzaron el vehículo y desmontaron el cristal frontal para sacar por el hueco al accidentado que estaba consciente, pero con heridas en la cabeza y en un brazo. Tras sacar a este varón, los sanitarios lo atendieron y trasladaron luego a un hospital.

La posición en que quedó el vehículo y la carga derramada interrumpieron la circulación en ambas direcciones del  tramo afectado. La Guardia Civil y los equipos de conservación de obras públicas se han hecho cargo de la situación a la espera de grúa para levantar el vehículo y recoger la carga para restablecer el tráfico; además, los bomberos han neutralizado un vertido de combustible del vehículo siniestrado.

Un camionero queda atrapado tras un vuelco

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación