Tráfico
Un camionero queda atrapado tras un vuelco
Los bomberos rescatan al herido que no podía ser asistido por los sanitarios
Un transportista ha resultado herido al volcar un camión , cargado de grava, que conducía en la carretera A-389 Arcos-Medina-Sidonia (Cádiz) sobre la 13:00 hora de la tarde de hoy. El camionero quedó atrapado después de que el vehículo volcara y soltara parte de la carga en la calzada de esta carretera secundaria. Los bomberos han rescatado a esta persona por el cristal delantero de la cabina del camión -que cargaba unos 20.000 kilos de árido- y han informado que el camión se salió de la vía por causas que investiga la Guardia Civil y volcó sobre el lateral a la altura del kilómetro 29.
El conductor del camión, cabeza y remolque, un Volvo (CA 0893 DP), quedó dentro de la cabina y en peligro pues la posición del vehículo impedía el acceso de los sanitarios que acudieron a socorrerlo. Los bomberos desconectaron la batería, afianzaron el vehículo y desmontaron el cristal frontal para sacar por el hueco al accidentado que estaba consciente, pero con heridas en la cabeza y en un brazo. Tras sacar a este varón, los sanitarios lo atendieron y trasladaron luego a un hospital.
La posición en que quedó el vehículo y la carga derramada interrumpieron la circulación en ambas direcciones del tramo afectado. La Guardia Civil y los equipos de conservación de obras públicas se han hecho cargo de la situación a la espera de grúa para levantar el vehículo y recoger la carga para restablecer el tráfico; además, los bomberos han neutralizado un vertido de combustible del vehículo siniestrado.