puerto de santa maría
Prisión para un «hombre araña» que robaba trepando en casas y hermandades
Está acusado por el asalto a la sede de la cofradía de Los Cerillitos
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre, apodado «Spiderman», por su habilidad para trepar por las fachadas de edificios, que está acusado de cometer, supuestamente, varios robos en casas de El Puerto de Santa María (Cádiz), a las entraba de madrugada mientras los propietarios se encontraban en el interior. Entre los robos con escalo que se le imputan al detenido destaca el cometido presuntamente en la hermandad de Los Cerillitos donde sustrajo 1.140 euros en metálico de las cuotas de los cofrades en marzo. No llegó a forzar la caja fuerte de la hermandad y causó varios destrozos.
La Policía ha detallado en una nota durante los meses de verano se recibieron varias denuncias dando cuenta de que se habían producido robos en vivienda en horario nocturno mientras los moradores dormían, despertándose en dos de los casos los propietarios, que se encontraron frente a frente al ladrón. El «hombre araña» huyó de las casas a toda velocidad.
En todos los robos el acceso a la vivienda se produjo mediante el escalo en primeras, segundas y terceras plantas. Ante las denuncias, el grupo de investigación de Delincuencia Urbana activó el operativo para la detención de este individuo para identificar y detener a este sujeto que cuenta con antecedentes policiales. Con la detención de esta persona, ha destacado la Policía, han terminado este tipo de robos.