firmó la petición de indulto

El obispo de Jerez defiende el indulto del exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco

El prelado afirma que «al arbol caído es muy fácil pegarle con la picota»

El obispo de Jerez defiende el indulto del exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco juan carlos corchado

josé padilla

El obispo de Jerez, José Mazuelos, que ha firmado la solicitud de indulto del excalcalde Pedro Pacheco, expuso este viernes a ABC que ha suscrito este manifiesto porque la medida de gracia solicitada por una plataforma ciudadana es un «derecho constitucional» que tienen todos los españoles: «No sé por qué se han rasgado las vestiduras porque yo haya firmado». No obstante, la firma del prelado ha levantado una gran polvareda en la ciudad donde Pacheco tuvo -o tiene- un gran número de detractores, pero también seguidores. El obispo asumió momentos después de que su rúbrica ha generado una gran polémica, aunque mantuvo que, con su firma, no quiera hacer «un juicio de valor», exculpatorio o secundario, o poner en entredicho las decisiones de los tribunales. «Yo no he redimido a Pedro Pacheco», señaló durante una visita la iglesia de Santiago, que está en obras de rehabilitación.

«Al árbol caído es muy fácil pegarle con la picota»,explicó. «Reconociendo», como han dicho los «jueces», su «culpabilidad» -apostilló el prelado- lo que «pedimos» que la «pena» se conmute por otro tipo de condena. Luego el obispo se enojó ante una cuestión planteada por otros medios de comunicación que le preguntaron por el hecho de que si su firma podría conllevar algún tipo de «prebenda» para la Iglesia. «Es una pregunta que me ofende –respondió-. «¿Pacheco? ¿Qué me puede aportar ahora para la rehabilitación de Santiago?». Monseñor señaló que llegó a Jerez después de que el excalcalde ya bubiera dejado el gobierno municipal y antes de que se firmara el acuerdo para rehabilitar Santiago, uno de los templos principales de la ciudad; y que, por lo tanto, apenas había tenido trato con el político condenado: «Yo soy serio y digo que no me voy a casar con nadie y menos por unos euros».

El manifiesto proindulto está firmado también por otras personas con relevancia social en Jerez, como el cantaor José Mercé. Entre otros flamencos de tronío, está el guitarrista y compositor Paco Cepero, que ha señalado que la pena impuesta a Pacheco es «desprorcionada», además de destacar que «nunca» firmaría una petición de una medida de gracia ante Justicia para un «pederasta» u otro tipo de individuos que tuvieran las manos «manchadas de sangre».

La plataforma que ha recabado las firmas proindulto reiteró que espera poder adjuntar su escrito próximamente, aunque el «puente» festivo complica su presentación pública.

El obispo de Jerez defiende el indulto del exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación