Deportes

Vuelta Ciclista a España 2021: ¿Cuándo y dónde puedes verla en Almería?

La Diputación ha presentado las dos etapas almerienses que recorrerán 21 municipios de la provincia

Javier A. García y Javier Guillén han presentado las dos etapas que recorrerán Almería ABC

R. Pérez

El 22 y el 24 de agosto la provincia de Almería será protagonista en la Vuelta Ciclista a España 2021. La Diputación de Almería ha logrado que la mítica prueba vuelva a las carreteras y paisajes almerienses con dos etapas que se prevén extraordinarias, una con final en el Alto de Velefique y la segunda, tras la jornada de descanso, con salida en Roquetas de Mar.

El presidente de la Diputación almeriense, Javier A. García y el director general de La vuelta, Javier Guillén han dado a conocer con más detalle las dos espectaculares etapas que transcurrirán por la provincia de Almería. «La provincia de Almería es uno de los mejores lugares del mundo para practicar deporte al aire libre gracias a nuestro clima amable, la espectacularidad de nuestros entornos naturales, la gran infraestructura turística y hotelera con la que contamos y por nuestra excelente red de carreteras que nos convierten en un paraíso para todos los aficionados al ciclismo. No existe otra provincia en España que tenga las carreteras tan bien mantenidas», ha trasladado el presidente de la institución supraprovincial.

La 9ª etapa de La Vuelta , la más dura del calendario, finalizará el 22 de agosto en el Alto del Velefique . El pelotón partirá desde Puerto Lumbreras, Murcia, y tras 187,8 kilómetros terminará en la célebre cumbre almeriense. Esta montaña ya tuvo presencia en La Vuelta 2009 dejando imágenes espectaculares en la lucha de los ciclistas por alcanzar con mejor tiempo la cima.

El 23 de agosto se llevará a cabo la jornada de descanso previa a la 10ª etapa de La Vuelta que tomará la salida al día siguiente desde Roquetas de Mar, municipio que ya acogió la meta de una etapa de la prueba en 2018. La etapa roquetera tendrá un recorrido de 190,2 km con final en Rincón de la Victoria (Málaga) , siendo la primera vez que se estrena como salida de La Vuelta, aunque ya ha sido meta en 2002 y 2018.

Además de Velefique y Roquetas de Mar, las dos etapas de la Vuelta 21 en la provincia de Almería mostrarán al mundo los paisajes de Huércal-Overa, Zurgena, Cantoria, Líjar, Olula del Río, Bacares, Bayarque, Purchena, Armuña de Almanzora, Tíjola, Olula de Castro, Castro de Filabres, El Ejido, Balanegra y Adra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación