GARRUCHA
La Virgen de la Candelaria «pierde» la cabeza
Un error de cálculo a la hora de sacar el paso de la capilla provoca que la imagen se golpee contra el marco de la puerta
Un error de cálculo ha provocado que la Virgen de la Candelaria de Garrucha haya perdido la cabeza. Cuando los integrantes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores procedía a extraer el paso de la capilla de la Virgen del Carmen, la imagen fue golpeada contra el marco de la puerta.
El impacto provocó que la talla se quebrara por la parte del cuello y que la cabeza quedara colgando hacia delante. Nada más advertir lo sucedido, integrantes de la comitiva se afanaron en recolocar el busto a su posición original y fijarlo de manera provisional para que la procesión pudiera celebrarse como si nada hubiera ocurrido.
No es la primera vez que la imagen es sacada de la iglesia, pero sí que sufre un importante deterioro como consecuencia de un accidente. Ahora toca evaluar los daños y proceder a su reparación con la vista puesta en la Semana Santa.