SOCIEDAD

Una vecina de Almería queda atrapada en casa por un carril bici y el ayuntamiento le pone un paso de peatones

La mujer dice que ahora si la atropellan «el responsable es el del patinete», pero que «esa no es la solución»

Patinetes y biciletas pasan por la puerta de esta vivienda que tiene como salida un paso de peatones. ABC

R. Pérez

A través de Twitter, el grupo municipal del PSOE de Almería capital ha denunciado la situación increíble que sufre una vecina desde hace semanas. Y es que justo delante de la puerta de salida de su casa le han pintado un carril bici en la calle Isla de Dragonera junto al barrio de Los Molinos y El Puche.

«Cruzo por dónde me han hecho el paso, pero es que me atropellan. La culpa es de quién lo ha hecho», explica en un vídeo. La solución que le ha dado el Ayuntamiento de Almería ha sido pintar un paso de peatones , una medida más surrealista que el propio carril bici en el quicio de la puerta de la vivienda.

La mujer explica que «si ahora me atropellan, el responsable será el del patinete ». La alternativa que le han dado no parece ser adecuada para resolver el problema por lo que desde el grupo socialista municipal seguirán demandando una alternativa al ilógica vía que impide que pueda salir o entrar a su casa con tranquilidad.

Durante estos días, la vecina ha tenido enfrentamientos con las personas que transitan por este carril, pero entiende que ellos no tienen la culpa, sino el Ayuntamiento de Almería que es quién ha marcado el trazado . «Si me atropellan me quedo lista y no vuelvo», dice esta mujer que ya tiene una edad que le impide reaccionar con destreza a cualquier imprevisto que se le cruce en la salida de la vivienda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación