SUCESOS

Cae una trama que vendía a inmigrantes permisos de residencia y trabajo falsos por hasta 6.000 euros

Han sido detenidas cuatro personas, que se valieron de dos empresas agrícolas para simular las contrataciones

R. P.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas de origen pakistaní como presuntas autoras de delitos contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental y estafa . Los arrestos se han producido durante una investigación centrada en dos empresas agrícolas que eran utilizadas por el responsable de la trama para facilitar contratos de trabajo a ciudadanos extranjeros para así solicitar autorizaciones de residencia, sin que los empresarios tuvieran conocimiento de estas contrataciones. Los supuestos trabajadores llegaron a pagar entre 3.000 y 6.000 euros por la compra de un contrato.

La investigación policial se inició el pasado día 22 de junio, a raíz de una denuncia interpuesta por un ciudadano de origen pakistaní , el cual manifestó haber sido víctima de una estafa. Una persona le prometió adquirir la documentación necesaria para conseguir una tarjeta de residencia en España a cambio del pago de 6.000 euros. Las pesquisas policiales llevaron a los investigadores a identificar en Almería a un individuo, compatriota del denunciante el cual venia proporcionando a ciudadanos extranjeros documentos necesarios para solicitar autorizaciones de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales a través de la vía del arraigo.

Los contratos de trabajo y los datos de empresas facilitados se proporcionaron sin el conocimiento de los empresarios. Los responsables de las dos empresas investigadas, con domicilios sociales en Almería, no conocían de nada a los trabajadores y desconocían como habían conseguido los datos de sus respectivas empresas. El investigado contactaba con inmigrantes a los que a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre 3.000 y 6.000 euros les ofrecía la documentación necesaria para obtener una tarjeta de residencia en España.

La operación se ha saldado con la detención del máximo responsable , como presunto autor de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental y estafa. Han sido arrestadas tres personas más como presuntas autoras de delitos de falsedad documental.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación