VERA
Trabajo califica de falta «muy grave» la docena de despidos en Codeur
La oposición exige al equipo de gobierno de PA y PSOE explicaciones por lo que consideran un «fraude de ley»
El PP de Vera ha denunciado los despidos «en fraude de ley» que la empresa mixta Codeur realizó pocos meses después de tomar posesión el nuevo equipo de gobierno del PA apoyado por los dos concejales del PSOE. Para el portavoz popular, Juan de la Cruz Belmonte, «es bochornoso que el nombre de Vera tenga que estar en los medios por este tipo de actuaciones, que además van en contra de los intereses de vecinos del municipio y de una mercantil que realiza un servicio público, más cuando no sabemos a qué responde llevar a cabo estos despidos, cuando la empresa ha repartido beneficios entre el Ayuntamiento y el socio privado».
El representante del PP señala que una vez más los andalucistas, esta vez con el PSOE, dan muestras de un «total desprecio a la ley y a los procedimientos que estipula la misma». A su juicio, en lugar de efectuar un despido colectivo que es lo que se debería haber hecho según la Inspección de Trabajo, «los realiza individuales sin ningún motivo que los justifique». Según Belmonte, responden a «una caza de brujas» por motivos políticos.
El portavoz popular precisa que habiendo como hay procesos judiciales a este respecto, y como ha dicho la Inspección de Trabajo, la infracción cometida por Codeur es muy grave, esto puede suponer «pagos de indemnizaciones a esos trabajadores, su readmisión, y además una multa que puede llegar a los 180.000 euros , con el perjuicio que eso causará a la economía de la empresa que gestiona el agua de Vera y al propio Consistorio, y por extensión, a todos sus vecinos».