CULTURA

Los taladros en el muro de la Alcazaba le cuestan el puesto a su directora

La consejera de Cultura camufla el cese aludiendo a una decisión personal tomada hace varios meses por la responsable del conjunto monumental

Imagen de la Alcazaba de Almería ABC

R. P.

«Hemos tenido una conversación personal con ella y hemos convenido, tras un análisis, en que, efectivamente, terminaba un tiempo . Agradecemos el trabajo y el esfuerzo realizado en esta etapa, pero el tiempo ha terminado por el trabajo realizado». De esta forma ha despachado la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, a la directora de la Alcazaba de Almería, María Luisa García, quien a partir del próximo mes de septiembre dejará de estar al frente del conjunto monumental. En el trasfondo de esta cese camuflado en una dimisión por motivos personal se encuentra la veintena de perforaciones realizadas en uno de los muros del recinto para la instalación de un escenario.

Al respecto, la mandataria autonómica ha precisado que «estamos esperando el pronunciamiento imprescindible de la Fiscalía y, una vez se pronuncie, nosotros estaremos abriendo de par en par cada una de las páginas de esa información», para después manifestar que se intervino de «manera inmediata y rápida» para restaurar la muralla con un «coste final en torno a los 150 euros» .

Ante el revuelo formado por este asunto, a la consejera no le ha quedado otra salida que anunciar una inversión de 1,5 millones de euros destinados a reformar la instalación eléctrica y a acometer una «intervención total» sobre la muralla norte del primer recinto, en la que, en la actualidad, se están realizando obras de emergencia debido a las oquedades generadas por humedad.

«Queremos abordar las intervenciones en La Alcazaba desde una mirada integral y directa , y existe vocación y voluntad de llevar a cabo estos dos proyectos de manera determinada y decidida», ha trasladado Aguilar, quien ha avanzado la creación de una comisión mixta para la que ha solicitado en el seno del Foro Alcazaba la selección de «tres o cuatro personas» que, junto a los técnicos de la consejería, «participen de manera activa, efectiva y real en los dos proyectos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación