SUCESOS

Sustraen un quad a una empresa de espectáculos ambulante

Los tres ladrones, uno de ellos menor de edad, condujeron de forma temeraria por el casco urbano de Huércal de Almería

R. P.

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Huércal de Almería han detenido a A. J. S. G., de 22 años, F. J. H. R., de 19, y de un menor de edad de 14 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de desobediencia a agentes de la autoridad . Además, tanto al primer sospechoso como al adolescente se les arresta también como presuntos autores de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo sin haber obtenido autorización para ello y hacerlo con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o integridad física de las personas.

Las detenciones se practicaron en el transcurso de un control rutinario. Los efectivos de la Benemérita se percataron de que por la vía en la que se encontraban circulaban dos ciclomotores y un quad sin la iluminación obligatoria para ello. Al darles el alto, los pilotos de los tres vehículos aceleran de forma brusca e invaden el carril contrario. Los ocupantes de las motos cayeron al suelo en una curva .

Resultaron ser A. J. S. G. y un menor de 14 años, careciendo ambos de licencia que les habilite para la conducción de ciclomotores, por lo que la Guardia Civil, en un primer momento, lleva a cabo sus detenciones como presuntos autores de dos delitos contra la seguridad vial. En cuanto al quad, los investigadores tienen conocimiento de que éste había sido sustraído minutos antes cuando se encontraba estacionado en las inmediaciones de una rotonda y que pertenecía a una empresa dedicada al espectáculo con diferentes vehículos a motor, ubicada temporalmente en la localidad.

Los representantes del Instituto Armado logran situar en el lugar de los hechos al conductor de quad, F. J. H. R., llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de desobediencia a agentes de la autoridad, así como nuevamente. Se da la circunstancia de que tanto el otro adulto como el menor colaboraron en la sustracción del citado vehículo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación