Simularon que les habían robado objetos por 50.000 euros para cobrar el seguro

Hay dos detenidos por estos hechos, que han tenido lugar en la localidad almeriense de Benahadux

ABC

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por simular dos robos en un taller, en los que supuestamente fueron sustraídos enseres valorados en casi 50.000 euros , para lo que además presentaron facturas que uno de ellos había elaborado para poder cobrar una indemnización del seguro.

A uno de los detenidos, F.J V.C., de 31 años, vecino de Benahadux (Almería), se le imputan dos delitos de simulación de delito, mientras que al otro, J.J.D.M., de 26 años y residente en Almería, se le investiga por un delito de estafa , ha informado la Comandancia de Almería en una nota.

La Guardia Civil ha explicado que fue en marzo cuando F.J.V.C. denunció en el cuartel de Huércal de Almería (Almería) que alguien había accedido a su taller mecánico y sustraído diferentes herramientas valoradas en 24.570 euros , entre ellas una máquina de diagnosis mecánica, valorada en más de 23.800 euros, según la factura presentada.

Al acudir al taller, los agentes no observaron indicios de que se hubiese cometido ningún delito, así como que los propietarios habían arreglado los daños ocasionados en la puerta de acceso y ordenado el interior del local.

Aunque la Guardia Civil sopesó la posibilidad de que el robo no se hubiese producido, los agentes explicaron al responsable del taller los pasos a seguir en este tipo de hechos .

Posteriormente, en abril, F.J.V.C. volvió a denunciar otro robo , asegurando que alguien había sustraído una máquina de diagnosis similar a la anteriormente robada, valorada en esta ocasión en 25.614,49 euros.

De nuevo, los agentes no detectaron signos de violencia , ni daños producidos por el robo.

Así, los agentes se pusieron en contacto con J.J.D.M ., persona que emitía las facturas de las máquinas de diagnosis supuestamente sustraídas, con objeto de obtener una descripción y número de serie de las mismas.

Durante la entrevista, éste aseguró que no había expedido ningún tipo de factura por las supuestas máquinas, e incluso manifestó que el encargado del taller le indicó que si alguna vez lo llamaban de algún seguro dijese que había vendido dichas máquinas .

Como resultado de las arduas actuaciones, a finales del mes de junio se detuvo a F.J.V.C. como presunto autor de dos delitos de simulación de delito , y a J.J D.M., como presunto autor de un delito de estafa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación