SUCESOS
Simulan ser víctimas de un robo en su vivienda para cobrar del seguro
Uno de los teléfonos móviles que presuntamente había sido sustraído era utilizado por uno de los denunciantes
Agentes de la Guardia Civil, tras más de ocho meses de investigación, han destapado una estafa perpetrada por dos vecinos de la barriada roquetera de El Parador , de 33 y 34 años, quienes habían denunciado ser víctimas de un robo en su vivienda. Según la Benemérita, los sospechosos, considerados como presuntos autores de un delito de simulación de delito, habían cobrado de su compañía aseguradora una indemnización de 1.318,17 euros.
La investigación arrancó a comienzos del pasado mes de febrero, tras conocer el robo cometido en una vivienda ubicada en la localidad de El Parador, de donde los autores sustraen varias piezas de joyería de oro, una cámara de vídeo, una de fotos y un teléfono móvil . A los representantes del Instituto Armado les llamó la atención que ninguna de las puertas o ventanas hubiera sido forzada, lo que les llevó a poner en cuestión la veracidad de la denuncia.
En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento que la segunda víctima, el pasado mes de octubre presentó denuncia nuevamente por la sustracción de un teléfono móvil , de la misma marca y modelo al denunciado por robo en febrero, si bien en esta ocasión no recordaba el número de IMEI del terminal, lo que volvió a llamar la atención a los agentes.
Los investigadores confirmaron que una de las víctimas había estado utilizando el teléfono móvil denunciado como sustraído hasta el pasado mes de agosto, por lo que lo relacionan como presunto autor de un delito de simulación de delito. Al otro individuo los consideran autor de un delito idéntico al anterior y otro de estafa .