SUCESOS
Un sexagenario vende armas de fuego a través de Internet
Ha sido detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita y tráfico de armas
Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación «Granito», han detenido a F. A. A., de 62 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita y tráfico de armas . El sospechoso ofertaba a través de un conocido portal de Internet armamento en aparentemente buen estado. En los anuncios se advertía de que carecían de cualquier tipo de documentación que amparase su legal procedencia.
Los distintos anuncios habían sido efectuado por un vecino de Almería, cuya vivienda pudo ser localizada días más tarde. En el registro practicado en el inmueble, los efectivos de la Benemérita se incautaron de un arma corta de la marca «Star», con un cargador; otra de la firma «Astra», con dos cargadores; una escopeta de Airsoft; una pistola eléctrica; un fusil ametrallador de aire comprimido de la marca «Gamo», y cuatro cajas de munición.
Los representantes del Instituto Armado comprobaron como las dos armas de fuego se hallaban en perfecto estado de funcionamiento y que la persona que las intentaba vender carecía de licencia de armas que amparase su legal tenencia. Por este motivo arrestaron a F. A. A.