POLÍTICA
Un senador por Almería: «Que trabajen los gilipollas»
Eugenio Gonzálvez reconoce en una grabación privada que pese a dejar la Alcaldía manda «pero en la sombra»
«Que trabajen los gilipollas» . La frase parte de la boca del senador del Partido Popular por Almería, Eugenio Gonzálvez, y forma parte de una grabación privada en la que se ve a él junto a un exdiputado provincial y otras personas compartiendo mesa y mantel en un restaurante. El político, que cedió la vara de mando a su teniente de alcalde el año pasado para dedicarse en exclusiva a la Cámara Alta tras cerca de tres décadas gobernando el municipio de Gádor, le indica a la persona que graba: «Haz como yo, retírate y sigue mandando, como yo mando, pero en la sombra» .
La grabación se ha difundido entre los gadorenses y numerosos almerienses a través de WhatsApp y ha provocado todo tipo de reacciones. La secretaria de política Institucional y Municipal del PSOE de Almería, Adela Segura, le ha exigido a Gonzálvez que entregue inmediatamente su acta de senador y pida disculpas públicas. A su juicio, las manifestaciones del exalcalde de Gádor son «desoladoras y un mal ejemplo» .
El protagonista de la grabación, a través de una nota oficial difundida por el Partido Popular, ha pedido disculpas por las «palabras pronunciadas en un vídeo realizado en un contexto privado y de forma totalmente irónica». Según advierte, se hicieron «en forma de broma dirigida a un amigo con motivo de su 65 cumpleaños» .
El senador del PP ha querido dejar claro que, a pesar de que el contexto de esas manifestaciones era por medio de un WhatsApp privado entre amigos, en el contexto de la ironía y broma dirigido a una persona en concreto, «alguien de mala fe lo ha aprovechado para utilizarlo fuera del fin para el que fue realizado y para perjudicarme interesadamente».
Se trata, según insiste, de «bromas entre amigos que intercambiamos de forma irónica» , y deja claro que «no quiero que ello sirva de excusa alguna, por lo que pido humildemente disculpas a quien pudiese haberse molestado, porque quien me conoce sabe que soy una persona que se ha hecho así misma a base de trabajo y esfuerzo, siempre dispuesto a reconocer y respetar el trabajo, y a ayudar a los demás».