TURISMO

La Semana Santa reporta al destino «Costa de Almería» una ocupación del 93%

La Diputación advierte de que la tendencia está cambiando y que el interior ha registrado una mayor afluencia de visitantes

R. P.

Con un 93% de ocupación media, el destino «Costa de Almería» ha cerrado la Semana Santa con unas cifras sobresalientes. Un dato significativo al que hay que sumar el hecho de que se ha registrado una mayor afluencia de turistas a las zonas del interior, en detrimento del litoral.

A juicio del diputado de Turismo, Javier García, estos datos son «interesantes y muy positivos» porque evidencian el crecimiento del turismo en los municipios del interior. En estos pueblos «se ha logrado un mayor porcentaje de visitas que en los costeros».

Las cifras de ocupación hotelera en Almería durante la Semana Santa han sido superiores a las registradas en 2015, a pesar de que este año las fechas podían influir en la meteorología a la hora de decidir destino. Según García, en el interior de la provincia se ha alcanzado cerca del 100% de ocupación en localidades como Laroya, Laujar y Taberno y en la costa la cifra ha rondado el 90%, siendo los destinos más reclamados Vera, Níjar, Roquetas de Mar, Mojácar y El Ejido .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación