SUCESOS
Roquetas de Mar precinta el circo del que escaparon un hipopótamo y un poni
Los animales, que no causaron incidentes, fueron recuperados con la ayuda del Seprona y la Policía Local
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar precintará en las próximas horas el circo Roma Dola que se encuentra estos días en la localidad. Esta decisión se ha tomado después de que se escapara el pasado viernes un hipopótamo que pudo ser visto por conductores y viandantes en una rotonda junto al centro comercial del municipio.
Los técnicos municipales y la Policía Local evitarán que el circo pueda seguir realizando espectáculos, ya que además del hipopótamo, unos días antes se escapó un poni del recinto circense. Por ello, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar abrió un expediente sancionador en base a la ordenanza de tenencia de animales.
En su ordenanza, el Consistorio prohíbe utilizarlos en exhibiciones, circos, fiestas populares y otras actividades «si supone para el animal sufrimiento, dolor u objeto de tratamientos antinaturales». Desde la asociación Circos Reunidos se ha pedido al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y a la Policía Local de Roquetas de Mar que «realicen una inspección detallada» de los animales y de las instalaciones del circo.
La asociación ha condenado el comportamiento del Circo Roma Dola . «Todos los animales de los circos que pertenecen a esta asociación cumplen unas exquisitas medidas de seguridad y bienestar animal, tienen veterinario propio las 24 horas del día, grandes recintos para correr y jugar, vigilante de seguridad, cuidadores especializados por especies y toda la documentación en regla», aseguraron desde Circos Reunidos .
Noticias relacionadas