SUCESOS
Roban un turismo para emplearlo en un atraco
Durante la persecución policial transitaron en sentido contrario a la marcha, lo que puso en riesgo la integridad física de otros conductores
La Policía Local de Almería ha detenido tras una peligrosa persecución a un joven, identificado por las iniciales M. A. R., de 31 años y domiciliado en Viator, como presunto autor de la sustracción de un vehículo a motor, donde en un registro posterior se encontró una pistola de perdigones . Al parecer, este individuo había sustraído el turismo para emplearlo en un atraco.
El operativo policial se puso en marcha sobre las 21.15 horas del pasado viernes, cuando una patrulla de servicio recibió el aviso a través de la Sala del 092 del robo de un turismo que se encontraba en el interior de un garaje de la calle Calzada de Castro . Al llegar a la rotonda del Estadio Mediterráneo, los integrantes del vehículo policial observaron un turismo similar al reseñado, pero sin las placas de matrícula. Estaba ocupado por dos varones. Su conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a gra velocidad por la Autovía del Aeropuerto, dirección Murcia.
De inmediato, se inició una persecución, sin que los ocupantes del turismo en cuestión hicieran caso de las indicaciones acústicas y luminosas de alto. Pasados unos minutos, abandonaron la autovía para dirigirse a la Carretera del Mamí , en concreto hacia Viator, haciéndolo en sentido contrario, lo que obligó a varios vehículos a realizar bruscas maniobras para evitar la colisión.
A la altura de la intersección con la carretera de Viator, el turismo perseguido no pudo evitar colisionar contra la isleta de canalización del tráfico, dándose posteriormente sus ocupantes a la fuga en diferentes direcciones. Los agentes continuaron la persecución a pie y pudieron detener al mencionado, no sin antes ofrecer una fuerte resistencia. Su acompañante consiguió darse a la fuga .
Durante el registro del vehículo los agentes encontraron, entre otros objetos, una pistola oculta bajo el asiento delantero derecho que resultó ser de perdigones, un teléfono móvil, dos destornilladores, un casco de motocicleta y las propias placas de matrícula del vehículo. Todo ello y la actitud de ambos sujetos en el momento de ser localizados hizo pensar a los investigadores que pudieran estar planeando un atraco en las inmediaciones de donde fueron descubiertos .