CULTURA

Los Reyes Magos anegan de juguetes e ilusión el Hospital de Torrecárdenas

Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado a los niños ingresados y también han cantado villancicos en la Residencia Santa Teresa Jornet

Los Reyes Magos en una de las habitaciones de Pediatría ABC

R. P.

Tras una larga travesía a través del desierto, los Reyes Magos de Oriente han llegado por fin a la capital. Con su séquito de pajes y sacos llenos de regalos y caramelos, su primera visita ha sido para los mayores de la Residencia Santa Teresa Jornet , que los esperaban con expectación desde muy temprano, como cada año. El Centro Hospitalario de Torrecárdenas ha sido la segunda parada de la comitiva real, en la que la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, ha acompañado, en nombre del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a Sus Majestades.

Melchor, que se parece bastante al actor Jesús Herrera Jaimez; Gaspar, con un aire similar al que fuera jugador y entrenador de la Unión Deportiva Almería, Francisco Rodríguez Vílchez; y Baltasar, con un parecido al directivo de Cruz Roja en Almería, Abdourahmane Niang, han expresado su «satisfacción por poder llevar la ilusión, caramelos y regalos a todos los hogares de los almerienses». Para Melchor «es muy emotivo ir a saludar a los mayores y ver la sonrisa que se dibuja en la cara de los niños que están ingresados en Torrecárdenas cuando nos ven aparecer. Los Tres Reyes Magos deseamos que se recuperen pronto» .

La visita al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas se ha producido pasado el mediodía, y nada más verlos los pequeños han salido de sus habitaciones con la expectación de conocer qué regalos les han traído. «Es lo que había pedido» , ha comenta uno de los menores ingresado en Pediatría, mientras seguían repartiendo juguetes y sonrisas a todos los niños ingresados en la tercera planta de Torrecárdenas, además de los que se encuentran en diálisis, urgencias pediátrica, y como es tradicional, terminaron saludando a los trabajadores de la cocina.

La mañana ha comenzado en la Residencia Santa Teresa Jornet, una de las visitas tradicionales los Reyes Magos cada año. En esta ocasión han llegado a las 10.30 horas cargados de alegría para abuelos y nietos, pues varias familias con niños se han acercado también a recibirlos. Ya en la misma puerta del centro han comenzado las fotografías y el buen humor , a pesar de la timidez de algunos pequeños. Sin embargo, los nervios se han disipado enseguida con la primera parada en la capilla, junto al Belén allí instalado, donde los Reyes han cantado el primero de los muchos villancicos de toda la visita.

Tras entonar «La marimorena» , el grupo ha comenzado su recorrido por los distintos salones de la residencia, donde los mayores esperaban a sus Majestades, recibían caramelos y charlaban con ellos. Con la candidez infantil más absoluta, los ocupantes de cada sala acogían con sonrisas y apretones de manos a Melchor, Gaspar y Baltasar, con los que también se han hecho fotografías.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación