SUCESOS
Rescatan a un bebé de tres meses al que sus padres dejaron dentro del coche mientras hacían la compra
La Guardia Civil actuó tras la alerta de un vigilante de seguridad y cuando el pequeño ya presentaba signos de acaloramiento
Agentes de la Guardia Civil del cuartel de la localidad almeriense de Vícar han auxiliado a un bebé de tres meses, al que sus padres habían dejado en el interior de un coche mientras hacían la compra. El vehículo se encontraba estacionado en los aparcamientos de un comercio situado en la carretera de Alicún .
Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.45 horas del pasado lunes, cuando un vigilante de seguridad requirió la presencia de una patrulla de la Benemérita que transitaba por las inmediaciones de un centro comercial. El guarda jurado alertó a los efectivos del Instituto Armado de que dentro de un turismo estacionado al aire libre había un bebé de pocos meses sin la compañía de persona alguna más.
El vehículo tenía las dos ventanillas delanteras con una pequeña apertura para que entrase aire al habitáculo donde se encontraba el niño, que evidenciaba signos de sudoración por la cara y frente . Ante esta delicada situación, tras conocer que el bebé puede llevar en el interior unos 20 minutos, y ante la ausencia de los padres que pudieran abrir el coche, los agentes procedieron a su apertura.
Uno de ellos introdujo el brazo por una de las ranuras de las ventanillas delanteras, no sin esfuerzo, llegando a arañarse. Logró alcanzar el tirador de apertura de la puerta delantera y posteriormente abrió la trasera, zona en la que se hallaba el pequeño, quien estaba llorando y acalorado .
Minutos más tarde llegaron al lugar los padres del bebé, quienes junto con los agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el cuartel de Roquetas de Mar para el esclarecimiento de los hechos. A su llegada advirtieron a los representantes del Instituto Armado de que habían entrado a comprar, dejando al bebé en el interior del vehículo al encontrarse en ese momento dormido.