SUCESOS
Rescatados ocho cachorros que habían sido arrojados a la basura en Almería
Investigan a dos vecinos de Huércal-Overa como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Chirivel investigan a A. J. C. A., de 29 años, y G. P. P., de 63, ambos vecinos de Huércal-Overa, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos , por el abandono de una camada de 8 crías de perro, nacidas hace escasas semanas. Unos viandantes hallaron dos de los animales dentro de un contenedor de basura.
Los efectivos de la Benemérita al inspeccionar la zona hallaron a otros seis perros de idéntica raza y características. Además, cuando llegaron a la altura de los contenedores observaron como un vehículo abandonaba el lugar . El mismo coche fue avistado por las personas que el día antes habían rescatado de la basura a los dos primeros perros.
Los agentes dieron alcance al vehículo y se entrevistaron con su conductor. Resultó ser A. J. C. A., quien reconoció el abandono de los ocho cachorros. Además, relató que eran propiedad de su jefe , identificado como G. P. P., y que le había encargado que se deshiciera de ellos. Manifestó que los dejó en el contenedor con la esperanza de que alguien los encontrara.