Requisan 91 plantas de marihuana en una vivienda de Almería

Los agentes de la Guardia Civil examinaron que en la vivienda se había practicado una acometida ilegal a la red eléctrica

La Guardia Civil durante el proceso de investigación ABC

S.A.

La Guardia Civil ha intervenido en el interior de una vivienda de Roquetas de Mar ( Almería ) un cultivo con 91 plantas de marihuana ( Cannavis sativa ) y ha neutralizado un enganche ilegal a la red eléctrica.

La actuación se desarrolló durante un procedimiento de recuperación y posesión de la vivienda, instada por la comitiva judicial . En el transcurso de la misma los agentes procedieron a inspeccionar la vivienda.

Una vez que entraron en el interior constataron la existencia de un cultivo diseminado en las principales estancias de la vivienda en plena producción , así como de todo el material dispuesto y necesario para maximizar su rendimiento.

Se intervinieron 91 plantas de marihuana , 13 reflectores y 13 balastros dispuestos con bombillas de alto consumo, dos equipos de aire acondicionado , dos ventiladores, dos extractores y un filtro de aire acondicionado, además de diverso material para el rendimiento óptimo y aceleración del crecimiento de la plantación .

Los agentes de la Guardia Civil también verificaron que en la vivienda se había practicado una acometida ilegal a la red eléctrica que fue neutralizada por personal técnico de Endesa .

La Guardia Civil continúa con la investigación, por lo que no se descartan detenciones relacionadas en cuanto a la responsabilidad de los hechos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, ha sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Roquetas de Mar (Almería) .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación