SUCESOS
Provoca un accidente con su camión al multiplicar por nueve la tasa de alcohol
El detenido, conductor profesional, causó daños de consideración en una rotonda
Un camionero ha sido detenido por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial . El infractor, que responde a las iniciales F. C. V., de 49 años y vecino de El Ejido, provocó un accidente cuando transportaba mercancías con una tasa de alcohol nueve veces superior a la permitida.
El siniestro se produjo en la tarde del pasado martes en una carretera convencional de la provincia. Los efectivos de al Benemérita fueron requeridos para auxiliar a un vehículo pesado que acababa de sufrir un accidente de circulación. El siniestro consistía en una salida de vía por el margen izquierdo y posterior choque contra el bordillo de una rotonda . El vehículo implicado, compuesto por cabeza tractora y un semirremolque de 38.000 kilos de peso máximo autorizado, iba conducido por el ahora detenido, que resultó ileso.
Los agentes, al entablar conversación con el accidentado, detectaron que podría conducir bajo los efectos del alcohol, al presentar halitosis, dificultad para expresarse y un comportamiento extraño. La prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 1,36 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone sobrepasar en más de nueve veces la máxima permitida para conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l.