SALUD
La provincia de Almería se «blinda» para prevenir contagios por coronavirus
La capital, Níjar, El Ejido o Roquetas de Mar son algunos de los municipios que han suspendido las actividades públicas
Coronavirus Andalucía: Sigue las últimas noticias del Covid-19 en Andalucía
Los grandes ayuntamientos de la provincia de Almería han publicado hoy diferentes medidas para evitar posibles contagios por coronavirus en las próximas dos semanas. Con carácter general se suspenden actos públicos que supongan la concentración de personas como eventos deportivos o culturales.
El Ayuntamiento de Almería ha anunciado la suspensión de actividad y cierre en teatros, centros de mujeres y mayores , biblioteca, Palacio de Congresos y otras instalaciones de gestión directa, así como el aplazamiento durante dos semanas de las competiciones deportivas municipales. «Se trata de prevenir y colaborar en la medida de lo posible en mantener la distancia social», han trasladado desde el Consistorio de la capital.
Estas medidas de prevención se han hecho extensivas en otros municipios de la provincia como en Roquetas de Mar donde se ha registrado un caso de coronavirus , aunque importado. Durante los próximos 14 días en la localidad roquetero no habrá actividad en los centros municipales, pero también se suspenden mercadillos y otro tipo de acciones en la vía pública de carácter comercial o lúdico que supongan la concentración de personas.
En la provincia solo se han registrados tres casos de personas afectadas por coronavirus y a pesar de que no haya ninguna alerta en localidades como Níjar también toman medidas propias como aplazar todos los actos culturales o de cualquier índole organizados por el ayuntamiento. «Queremos evitar lo que ocurre en otros lugares y ayudar a que no se produzca colapso alguno en el sistema sanitario», afirma su alcaldesa, Esperanza Pérez.
Del mismo modo, en El Ejido quedan aplazadas todas las actividades que supongan la concentración de gente en instalaciones deportivas y centros de mayores. Además, se repartirán dispensadores de jabón en los colegios y se limpiará con ozono el transporte público, además de la limpieza continuada del mobiliario municipal y parques infantiles.
A nivel profesional se han cancelado ya grandes convocatorias previstas como jornadas técnicas agrícolas como una conferencia sobre seguridad alimentaria, un congreso sobre agricultura sostenible o una jornada sobre bioeconomía.
Noticias relacionadas