SUCESOS

Prisión para el autor del crimen de Oria

El sospechoso se ha negado a declarar por la muerte a tiros de su vecina

R. P.

Prisión provisional, comunicada y sin fianza es lo que ha decretado el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Purchena para T. G. R., de 28 años, que fue detenido el domingo como presunto autor de los dos disparos que acabaron con la vida de su vecina de 19 años en la localidad almeriense de Oria.

El sospechoso, que ha sido puesto este miércoles en presencia del juez, se ha negado a declarar, por lo que ha sido conducido a la cárcel por petición del representante de la Fiscalía. Los investigadores de la Guardia Civil el imputan la presunta comisión de los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas, daños y allanamiento de morada.

Al detenido, que cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, se le había retirado la licencia de armas que ostentaba. A pesar de ello, cogió la escopeta de su padre para acabar, presuntamente, con la vida de esta joven de nacionalidad marroquí. La víctima falleció en el acto sobre las 15.30 horas tras recibir a bocajarro dos impactos de bala en el tórax.

Los hechos tuvieron lugar en la calle San Marcos del municipio de Oria, donde víctima y agresor residían en viviendas diferentes. Todo apunta a que entre ambos no habría existido relación afectiva, por lo que en un principio estaría descartado que se tratase de un caso de violencia de género, pero este extremo aún no ha sido confirmado de manera oficial. El detenido, que podría ser acusado de homicidio y de tenencia ilícita de armas, fue hallado en una rambla cerca del lugar del suceso en posesión de la escopeta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación