SUCESOS

A prisión el hombre que mató a su mujer en un pueblo de Almería

Uno de los hijos encontró el cuerpo sin vida de su madre en el domicilio familiar en Tíjola cuando regresó para pasar el fin de semana

Concentración en Tíjola por el 'asesinato machista de Maite'. ABC

R. P.

Tras prestar declaración en sede judicial, el hombre detenido por matar presuntamente a su mujer en Tíjola la pasada semana ingresará en prisión comunicada y sin fianza. Se trata del marido de Maite C. P. que fue arrestado durante la tarde del viernes cuando se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Vera, a más de 70 kilómetros de la localidad donde vivían.

Fue uno de los hijos quien encontró a su madre muerta en el domicilio familiar cuando regresó para pasar el fin de semana, ya que estudia en otra ciudad. El joven avisó a los servicios de emergencias para alertar de estado en el halló a su progenitora , sin haber transcendido los daños que le habrían provocado el fallecimiento.

Maite C. P. de 50 años trabajaba de empleada pública en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y e ra una persona muy querida en la localidad de Tíjola . Los vecinos se concentraron el pasado sábado para mostrar su rechazo a la violencia de género y el apoyo a la familia en estos momentos traumáticos.

El marido de la víctima está investigado por un delito de homicidio en el marco de la violencia machista, el primer caso que se registra en lo que va de año en Almería y uno de los tres que se contablizaron en Andalucía durante última semana.

El Ayuntamiento de Tíjola declaró tres días de luto oficial hasta las 21:00 horas de hoy lunes. Los compañeros del SAE se han concentrado hoy a las puertas de todas las sedes en Andalucía para expresas su repulsa por «este asesinato machista».

Maite era una «gran compañera y muy querida» por todos los trabajadores, así lo ha manifestado el director provincial del SAE, Emilio Ortiz. Llegó a ser directora del Área Territorial de Empleo de la zona Levante-Norte en Almería y destacaron «su calidad humana, vocacional, con un esfuerzo incansable y dedicación» . La mujer deja dos hijos, de 22 y 19 años, que desde el primer momento reciben atención psicológica al igual que su madre de avanzada edad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación