SUCESOS
A prisión un camionero con 200 kilos de marihuana oculta entre pepinos
La Policía intervino el trailer en un polígono de Huércal de Almería cuando realizaba maniobras extrañas
Entre pepinos y calabacines, un camionero albanés de 47 años se disponía a llevar hasta Europa 200 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío. La droga, que presentaba diferentes etiquetados, estaba oculta en otras cajas con diferente serigrafía a las que contenían hortalizas.
La Policía Nacional intervino el camión cuando se encontraba realizando una serie de maniobras extrañas en un polígono de Huércal de Almería. El vehículo de grandes dimensiones y matricula de Polonia había llamado la atención a los investigadores y recurrieron a informaciones propias y contrastadas.
Tras interceptar el tráiler en un control policial, los agentes comprobaron como en el interior del camión frigorífico, y ocultas tras los pepinos y calabacines, se hallaron 15 cajas de cartón con las bolsas de marihuana. Además, intervinieron 815 euros en efectivo y dos teléfonos móviles y el conductor ha sido ingresado en prisión por orden el juzgado.
La Policía Nacional, conocedora de que las organizaciones recurren a las provincias de Murcia y Almería para adquirir partidas de marihuana y camuflarlas con hortalizas, continúa investigando este tipo de delincuencia para ofrecer una respuesta integran. Asimismo, actúan para poder intervenir en todos los niveles o escalones organizativos.