SUCESOS
Presta a unos amigos un coche hace un año y lo venden sin su permiso
Los arrestados, vecinos de Mojácar, están acusados de los delitos de estafa, falsificación de documento privado, usurpación y apropiación indebida
Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Garrucha han detenido a L. M. L. R., de 57 años, y C. R. P. S., de 44, ambos vecinos de la localidad de Mojacar, como presuntos autores de un delito de estafa , de falsificación de documento privado, usurpación y apropiación indebida, vinculados a la supuesta venta de un vehículo. Los arrestos son fruto de la denuncia interpuesta por un amigo de los sospechosos, que relató que les había prestado hace un año un Mazda 6 y que aún no se lo habían devuelto.
Al parecer, los detenidos en febrero de 2015 le pidieron prestado al denunciante un coche, ya que el suyo tenía problemas de neumáticos. Éste accedió, pero transcurrido un año y pese a los numerosos requerimientos para que se lo devolvieran sin éxito decidió denunciarles. Los investigadores comprobaron que el 4 de febrero del año pasado el turismo había sido transferido a nombre de uno de los arrestados.
Los investigadores acreditaron, mediante un contrato de compraventa, que el vehículo supuestamente había sido vendido por la víctima en 2.000 euros , si bien ésta ni tenía conocimiento de la operación ni la había consentido. En realidad, como han logrado determinar los efectivos de la Benemérita, los amigos del denunciante aprovecharon que en la guantera del coche había fotocopias de la documentación personal de éste para efectuar la transferencia sin su consentimiento.