DESESCALADA EN ALMERÍA

La Policía tiene que intervenir en bares ante «la avalancha» de público en Almería

El Ayuntamiento de la capital ha llegado a precintar uno de los establecimientos por no cumplir las normas

La Policía Local ha precintado un bar que no cumplía con la normativa. ABC

R. P.

Desde primeras horas de la mañana, los almerienses se han echado a la calle para disfrutar de las terrazas de establecimientos que hoy por primera vez han abie rto sus puertas desde que se declarara el Estado de Alarma en el mes de marzo. Primero han sido los desayunos, y después llegó el momento del aperitivo. Tal ha sido la afluencia de gente, que en algunas zonas ha tenido que intervenir la Policía Local no para denunciar sino para recordar las medidas de distanciamiento.

En algunos establecimientos mantener la distancia era complicado. Locales sin apenas mesas en la calle , algo que no ha importado, y los almerienses han aprovechado hasta las jardineras para poder tomarse su cerveza. Las primeras imágenes en los bares, que han circulado rápidamente por redes sociales, no han estado exentas de polémica, puesto que muchas personas opinan que «son actitudes imprudentes» que no respetan las normas de seguridad.

Y es que algunos bares «no han respetado los aforos del 50% en la terraza, ni el distanciamiento entre mesas» . Incluso, muchos clientes han hecho uso del mobiliario urbano para apoyar su consumición. Por este motivo, el Ayuntamiento de Almería ha llegado a clausurar al menos un establecimiento en la ciudad.

Ante estas situaciones, los agentes de la Policía Local en la ciudad de Almería hoy han trasladado a los clientes en los bares las medidas de distanciamiento que hay que respetar en la Fase 1 de la desescalada . Ciertamente, la mayor parte de los establecimientos no han abierto hoy, continúan trabajando para poder levantar la persiana con las correspondientes garantías preventivas.

La provincia de Almería inicia su apertura, siendo el pequeño comercio y los establecimientos de restauración los primeros en iniciar su actividad . En las comarcas del Levante y Poniente, los restaurantes también han comenzado hoy a funcionar, menús cerrados, mesas distanciadas y vuelven las cartas con tiza a las pizarras. En la zona del interior, con mayor prudencia, la apertura va un menor ritmo por el temor al contagio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación