Sucesos
La Policía Nacional localiza a la menor desaparecida en Almería «en buen estado» en Murcia
La joven de 16 años desapareció el pasado 29 de enero en el entorno de un instituto de la capital almeriense
Esta mañana finalizaba la agonía por la desaparición de Adela Simón Castillo, el pasado 29 de enero en Almería capital . La Subdelegación de Gobierno ha confirmado que la menor de 16 años «ha sido localizada en buen estado en Murcia, encontrándose en este momento en la Comisaría de Policía del Carmen», según han informado.
La joven, que vestía sudadera blanca con capucha y pantalón vaquero, fue vista por última vez hace una semana en el entorno de un instituto del barrio de Los Molinos en la capital almeriense . Durante los últimos días, familiares y amigos han realizado publicaciones para llamar la atención de la menor.
«Adela, si puedes leerlo que sepas que estamos muy preocupados toda la familia. Si solo te fuiste, llámanos, intentaremos ayudarte todos . Ya sabes que el lema de esta familia es siempre fuertes, siempre juntas, aunque la distancia nos separe», escribió un familiar cercano en redes sociales. Y es que, según han dejado plasmado en diferentes mensajes «su hermana y su prima no han parado de buscarla» durante este tiempo.
La denuncia sobre su desaparición fue interpuesta ante la Guardia Civil de Vícar, pero la investigación la han desarrollado los agentes de la Policía Nacional en Almería al ser en la capital donde se le perdió su rastro. Ojos marrones, pelo castaño largo y liso, una altura de 1,70 metros y complexión gruesa fueron de los detalles sobre su fisionomía que se han publicado.
Por el momento se desconocen los motivos por los cuales la joven desapareció de su hogar, y se produjo el traslado de la provincia de Almería a Murcia , teniendo en cuenta el cierre perimetral existente. Adela estaba acompañada por otras personas cuando fue localizada, y se desconoce su vinculación con estas.