Sucesos
La Policía descarta una cuarta persona en el incendio de Almería donde murieron una madre y sus dos hijos
Se investiga el posible uso de medicamentos en las víctimas previamente al siniestro
La Policía Nacional continúa investigando las circunstancias en las que se produjo un incendio en una vivienda del barrio almeriense de El Alquián que terminó con la vida de una madre y sus dos hijos. Una portavoz de la Comisaría de Almería ha confirmado que «en el lugar del incendio no había una cuarta persona y aclara que el cuñado de la víctima, que vivía en el mismo bloque, al percatarse del fuego subió al piso en el que se encontraban».
Tal y como indicaron ayer algunos vecinos, el tío de los niños intentó abrir la puerta, pero le fue imposible por lo que salió a la calle a pedir ayuda . El padre de los menores se encontraba fuera del domicilio por motivos laborales, durante una época fue agricultor, pero en estos momentos estaba trabajando como camionero.
De este modo, la mujer estaba sola con los menores de 5 y 10 años en la única habitación que se vio afectada por las llamas . La puerta de la estancia estaba bloqueada en su interior por una cama, lo que impedía su acceso fácil en el momento del siniestro.
El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández ha indicado hoy que se analiza si había algún tipo de sustancia en los cuerpos que pudiera determinar el uso de algún medicamento previo al siniestro . «Se está en plena investigación por lo que es difícil avanzar más datos. Los principales inducciones apuntan a que el fuego fue provocado desde dentro de la habitación por la madre de los menores. Siguen siendo indicios y no es concluyente», señaló.
Los Bomberos han confirmado que el incendio fue inusual y de especial virulencia, estiman que pudo utilizarse algún tipo de combustible o acelerante en su provocación . Un fuego intencionado que carbonizó los tres cuerpos en apenas veinte minutos.
La investigación continúa abierta a la espera del informe de autopsia de los tres cuerpos, las conclusiones de la Policía Científica y el informe pericial de los Bomberos de Almería. Tratan de determinar la autoría del incendio y si la mujer cometió un filicidio y posterior suicidio.
Noticias relacionadas